CHA da las gracias a Belloch por "lo bueno que deja", pero critica su "autocomplacencia"

Juan Martín ha comparado las palabras del alcalde con la canción 'Rock and roll star' y ha dicho que "la Inmortal se ha quedado petrificada".

Juan Martín, de CHA
CHA da las gracias a Belloch por "lo bueno que deja", pero critica su "autocomplacencia"
HA

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento, Juan Martín, ha dado las gracias al alcalde, Juan Alberto Belloch, por "lo bueno que deja" en la capital y por el esfuerzo que ha realizado por transformar y mejorar Zaragoza, si bien ha criticado su discurso "autocomplaciente" en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.


En rueda de prensa, Martín ha indicado que el discurso del alcalde le ha recordado a la canción 'Rock and roll star', que comienza afirmando "has tenido suerte de llegarme a conocer" y, tras cantar el estribillo, ha dicho en tono irónico que "la Inmortal se ha quedado petrificada" aunque el alcalde "en una pequeña parte tiene razón".


"Es verdad que en estos doce años, aunque solo sea por los cuatro en los que contribuyó CHA (como parte del equipo de gobierno), cosas buenas se han hecho", pero ha lamentado la "excesiva autocomplacencia" de Belloch porque, del mismo modo que "ha habido cosas buenas" como la transformación urbana de la ciudad, "también malas y no han salido en este discurso".


En todo caso, "no sería elegante, ni se lo merece, no decirle al alcalde gracias y que tenga suerte en lo personal". Belloch ha realizado una intervención "de quien se va y, de la misma manera que en su momento" y "desde la discrepancia", "se lo agradecimos a Atarés lo bueno que dejó a la ciudad", algo que "no pudimos hacer con Rudi porque no recordamos nada" bueno, al alcalde, también "desde la discrepancia profunda en algunas cosas, hemos de reconocerle que ha hecho el esfuerzo que ha podido por mejorar la ciudad".


Sobre la referencia de Belloch a la Universidad de Zaragoza, Martín ha recordado que la institución académica "es importante" para la ciudad "y lo es desde el siglo XVI", para lamentar que el alcalde "no ha planteado ni una iniciativa, más allá de abrazar a la Universidad".


Respecto a la Ley de Capitalidad, el portavoz de CHA ha opinado que "es el testamento con el que (Belloch) pretende cerrar su mandato" y, ha asegurado, "vamos a colaborar sabiendo que el beneficio político y electoral de CHA con este proyecto es cero, porque no es una prioridad ciudadana, pero nos tenemos que ocupar de las personas" y lograr una relación institucional con el Gobierno aragonés y con el resto de administraciones "estable, no sometida a bandazos como en estos últimos años".