Y se hizo la luz de Navidad en el barrio del Picarral

?Los vecinos de Grupo Teniente Polanco pudieron cumplir con su tradicional encendido de luces.

Y se hizo la luz de Navidad en el barrio del Picarral
Y se hizo la luz de Navidad en el barrio del Picarral
Laura Uranga

“Al final ha sido un encendido con final feliz”. Y con este ya han sido 31 los años en los que la Asociación de Vecinos Grupo Teniente Polanco, en el barrio del Picarral, cumplió este lunes con su tradicional acto de iluminación navideña de sus plazas, en el entorno de la calle Teniente Ortiz de Zárate.


Y es que hace unos días no las tenían todas consigo. En la asociación de vecinos se habían llevado un buen disgusto porque una cuestión relativa a la seguridad obligaba a hacer unos cambios en la instalación que implicaban un coste de unos 1.000 euros, un desembolso que la asociación de vecinos no podía afrontar, por lo que no se sabía muy bien cómo iba a terminar la cosa, según explica Andrés Bintaned, presidente de la Asociación de Vecinos Grupo Teniente Polanco.


Tanto es así, que hasta se había planteado la posibilidad de organizar un encendido ‘alternativo’ con velas. “Al final todo se ha solucionado”, decía el presidente.


Así, a las 19.30 horas comenzó este entrañable acto y con el encendido de la primera guirnalda sonaron las voces de la coral del Picarral, que entonaron villancicos como ‘Noche de paz’, ‘Si llueve que llueva’ o ‘La zambomba’.


Coralistas y vecinos en círculo pusieron color y calor a una noche gélida, y uno a uno se fueron encendiendo los puntos de luz de las plazas de este grupo de viviendas, Burgo de Ebro, Alcalá de Ebro y Teniente Polanco en un encuentro tradicional de confraternización vecinal.


“Todos los años encendemos esta instalación un día antes que la oficial de la Plaza del Pilar para que no coincidan y pueda venir el que quiera”, explicaba Bintaned.


El presidente, que vive con emoción este acto, recordaba: “Llevo 45 años en la asociación y 25 de presidente, así que fíjate si lo he vivido, y normalmente no había habido problemas”, recordaba.


Bintaned se mostraba muy agradecido por la colaboración prestada desde el Ayuntamiento para sacar adelante el acto y, especialmente, de la concejala Lola Ranera.


“Es un encendido muy particular y muy tradicional porque participa la coral, y no hay ningún otro barrio que alumbre lo que alumbramos nosotros”, abundaba.