Continúa la huelga indefinida en el COA tras fracasar la segunda reunión celebrada este martes

El comité reclama que permanezca el "actual número de trabajadores y las condiciones".

Los trabajadores del Centro de Observación y Acogida (COA) continúan con la huelga indefinida que se inició el 1 de noviembre, tras fracasar la segunda reunión celebrada este martes, 2 de diciembre, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre los representantes del comité de huelga, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y de la Fundación de Ayuda Integral al Menor (FAIM), que gestiona el centro.


En una nota de prensa, el comité de huelga ha indicado que esta reunión ha tenido lugar a instancias de los trabajadores y ha lamentado que no se haya podido desconvocar la protesta por "no haber ningún cambio sustancial respecto a los motivos por los que se convocó" por lo que la reunión "ha concluido sin ningún tipo de acuerdo".


Al respecto, han recordado que piden que se mantenga el cumplimiento de la Ley de la Infancia y la Adolescencia en Aragón y de las demás disposiciones legales estatales e internacionales "aplicables sobre derechos de los menores sujetos a protección y tutela de la Administración".


Asimismo, reclaman que permanezca "el actual número de trabajadores y las condiciones vigentes en el actual convenio colectivo para todos ellos".


Por otra parte, han apuntado que la presencia del jefe del Servicio de Menores y de la secretaria general del IASS en la mesa de negociación "legitima" al comité de huelga "como interlocutor y reconociendo por la vía de los hechos su responsabilidad como titular y responsable último del COA en el conflicto actual".