Ocho personas recibirán formación en agricultura durante seis meses

Recibirán formación práctica y teórica sobre técnicas agrícolas y fitosanitarios.

El taller de empleo en agricultura de Calatayud comenzó el pasado viernes con ocho participantes. Durante seis meses estas personas recibirán formación teórica y práctica acerca de técnicas agrícolas, uso de fitosanitarios y formación complementaria general.


Se trata de uno de los programas de empleo que organiza el Ayuntamiento de Calatayud desde las concejalías de Personal, Servicios Sociales y Desarrollo Económico, como las escuelas taller.


En este caso, el taller de empleo en agricultura tendrá una duración de 960 horas que se realizarán de 7,30 a 15,30 todos los días laborables. “Los participantes tienen un contrato en prácticas con el Ayuntamiento y reciben una retribución económica”, indica el concejal delegado de talleres de empleo y escuelas taller, Rafael Rincón.


Durante los dos primeros meses realizarán formación únicamente teórica en un aula del centro de Servicios Sociales y a continuación compaginarán la teoría con la práctica en dos parcelas propiedad del Consistorio. En el espacio destinado a huertos sociales de la calle Santander Mediterráneo, los miembros del taller habilitarán y prepararán el espacio para ser utilizado de forma posterior.


Asimismo recibirán formación en temas generales como igualdad, competencias digitales, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales. El Ayuntamiento de Calatayud ha contratado a un coordinador y un monitor que se ocuparán de impartir las clases.


“Esta iniciativa está pensada para personas mayores de 25 años que se encuentran en desempleo como una alternativa para acceder al mercado laboral por cuenta propia o ajena”, explica Esther Herrero, concejal de Bienestar Social.