​“Se comprometieron a cambiar los árboles y no han hecho nada”

Los vecinos de Movera lamentan “el olvido” que sufre el barrio en materia de parques y jardines.

Árboles de Movera
​“Se comprometieron a cambiar los árboles y no han hecho nada”
M.M.P.

“Consideramos que esto es un abandono total”. Desde la Asociación Vecinal de Movera Dos Ríos denuncian “la desatención y el olvido” que según la entidad soportan los vecinos ante sus reiteradas peticiones para atender el arbolado de Movera, entre otras demandas del barrio.


El enfado no sería tal si no fuera porque “hace cinco años el Servicio de Parques y Jardines adquirió un compromiso con el barrio por el que se comprometía al cambio de arbolado y la reposición de faltas”, explica el presidente de la asociación, Ramón Royo.


Una de las principales demandas de la asociación se centra en el arbolado de la avenida de Movera, de la especie aligustre de Japón: “Los vecinos están hartos, ensucian mucho la calle y las viviendas y generan muchas molestias porque tiran hojas, flores y semillas, pero es que además puede haber media docena con peligro”, dice Royo, quien recuerda que “cuando nos reunimos con los anteriores responsables del servicio de parques y jardines hace unos años se comprometieron a plantar entre 12 y 20 árboles por año, y no han hecho nada”.


Los vecinos reclaman una reunión y que se les escuche, puesto que “hasta la fecha no hemos tenido respuesta a las seis cartas enviadas desde junio de 2013 pidiendo reunirnos con Parque y Jardines”.


Además, desde la asociación de vecinos de Movera apuntan que hay otros ejemplares que requieren atención, como el castaño de Indias del colegio Pedro Oros, “está en claro deterioro, es el único árbol de esta especie en el barrio, pero deberían venir a mirarlo porque está medio seco”, explica Royo. También reclaman una adecuada plantación para las jardineras de la plaza Mayor y más arbolado en el parque de las Virreinas.


Desde la asociación de vecinos reconocen entender la situación económica por la que pasan las administraciones, “pero el comportamiento de estas con este barrio ha sido el mismo en tiempos de bonanza que de crisis”, concluyen.