Aphea solicita datos sobre la fiesta que Interpeñas hizo sin permiso

La asociación de hosteleros pregunta al Ayuntamiento por las sanciones impuestas por el fin de semana en el que las carpas se abrieron sin licencia

La Asociación Plataforma de Hosteleros de Aragón (Aphea) presentó la semana pasada un escrito al Ayuntamiento interesándose por los actos que Interpeñas organizó el fin de semana posterior a las fiestas del Pilar y las consecuencias que han tenido. En concreto, Apeha solicitó a Servicios Públicos en su "condición de interesados", la documentación detallada "relativa a los expedientes sancionadores incoados y sanciones impuestas" a Orfeinte (empresa que gestionó el recinto ferial) y a Interpeñas "ante el grave incumplimiento de ejercer la actividad sin licencia y en contra de las condiciones y exigencias del pliego de condiciones".


Interpeñas organizó un fin de semana especial los días 17 y 18 de octubre para celebrar su 30 aniversario, en el que, con entrada libre, se organizaron conciertos y actividades en su carpa del recinto ferial de Valdespartera, a la que se retiró el vallado (lo que hizo que pudieran entrar menores en los conciertos del fin de semana especial). Además de la citada documentación, Interpeñas también solicitó las sanciones interpuestas durante las fiestas del Pilar (del 4 al 13 de octubre) "en materia de aforo y de menores en el recinto de las carpas de Interpeñas". Asimismo, pidieron los permisos que se dieron para retirar el vallado del recinto y por qué no se evitó la celebración del mismo, teniendo en cuenta que fue "denegado" el proyecto presentado en la Delegación del Gobierno.