Rescatan a un búho real tras caer a una balsa en Alfamén

Fue encontrado por un agricultor y rescatado por a?gentes para la Protección de la Naturaleza.

Búho rescatado
Rescatan a un búho real tras caer a una balsa en Alfamén

Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón del área medioambiental de Cariñena han rescatado a un búho real (Bubo bubo) que se encontraba confinado dentro de una balsa artificial en el término municipal de Alfamén, tras recibir el aviso de un agricultor de la zona.


Al encontrarse el animal en un entorno difícil, los forestales procedieron a su captura, el pasado jueves, mediante una red para evitar al ave males mayores, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Una vez inmovilizado, el búho fue trasladado a las instalaciones del centro de recuperación de fauna silvestre del Gobierno autonómico en la Alfranca de Pastriz.


El búho real es la rapaz nocturna más grande de la fauna ibérica que puede llegar a medir 75 centímetros posado y 188 de envergadura en vuelo y las hembras adultas pueden superar los 2 kilogramos de peso.


Junto al búho, los agentes encontraron restos óseos de distintas especies de fauna salvajes y domésticas, ya que las balsas de riego recubiertas de material plástico constituyen una trampa mortal para mamíferos y reptiles, ya que cuando caen dentro, les hace imposible la salida, advierte el Ejecutivo.


Las mismas fuentes recuerdan que cualquier ciudadano que se encuentre con una situación similar en la que un animal salvaje precise rescate, puede avisar al teléfono de emergencias 112.


Los AAPN aportan más del 85 % de los animales ingresados en este centro de recuperación de la Alfranca, procedentes de rescates en todo el territorio aragonés.