Gimeno estudiará una enmienda de CHA para reducir al 50% la partida de la línea 2 del tranvía

"No tiene que ver con que no se haga el tranvía, sino con adecuar el Plan de movilidad", señala.

Fernando Gimeno
Gimeno estudiará una enmienda de CHA para reducir al 50% la partida de la línea 2 del tranvía
A. Alcorta

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que el Gobierno de la ciudad estudiará "con buenos ojos" la enmienda del grupo municipal de CHA al proyecto de presupuestos de 2015 en la que propone reducir a la mitad, 350.000 euros, la partida para el estudio de la línea 2 del tranvía y destinarlo a una actualización del Plan de movilidad sostenible.


"No tiene que ver con que no se haga el tranvía, sino con adecuar el Plan de movilidad antes de que se haga la segunda línea del tranvía", ha precisado Gimeno, para dejar claro que para el Gobierno de Zaragoza "el tranvía es irrenunciable y seguiremos adelante".


En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha reconocido que las enmiendas de los grupos municipales "no las conozco pormenorizadamente" al vencer el plazo de presentación a las 13.00 horas de este martes.


No obstante, ha avanzado que el PSOE presentará cuatro enmiendas y una de ellas atañe a las bases de ejecución del presupuesto para que la factura electrónica en cuantías de menos de 5.000 euros no se aplique a partir de 1 de enero de 2015.

Confianza

El Ayuntamiento de Zaragoza emite alrededor de 65.000 facturas y tras atender a la opinión de los técnicos "no ha dado miedo que el 1 de enero no se pudieran emitir estas facturas y no podamos pagar a los proveedores".

Sobre la enmienda a la totalidad que ha presentado el grupo municipal del PP al proyecto de presupuestos de 2015, Gimeno ha estimado que "no creo que salga" para añadir que "espero que haya presupuesto" al argumentar que "desde que se han visto las consecuencias que puede tener para las entidades sociales".


Gimeno también ha replicado al PP que "siempre he dicho que no negociaría solo con ellos" porque "no se hubiera entendido que no se contara con el apoyo de CHA e IU" después de varios de aprobarlo los tres grupos.


Así, el vicealcalde ha confiado en que se puedan llegar a acuerdos con las transacciones a las enmiendas y se pueda aprobar en fecha el proyecto de presupuestos de 2015.