Inician una cuestación popular para levantar una escultura de Labordeta

El artista zaragozano Alberto Gómez Ascaso y la fundición Hermanos Torres serán los encargados de la creación de la obra.

Levantar una escultura a José Antonio Labordeta en Zaragoza, uno de los aragoneses más destacados del siglo XX y principios del XXI, es el objetivo de una cuestación popular iniciada por una asociación cultural, que pretende reproducir en bronce y a tamaño natural la figura del cantautor.


Su dilatada carrera como profesor, músico, poeta, escritor y político, hacen plantear la necesidad de que su imagen permanezca eterna en Zaragoza, han informado este lunes en nota de prensa fuentes de Iniciativa ciudadana por una escultura a Labordeta, la asociación cultural que promueve esta obra.


Esta escultura se pretende instalar a ras de suelo, "porque a José Antonio no le gustaban los pedestales" y porque además se pretende crear una obra cercana al ciudadano, que incluso se pueda fotografiar con el homenajeado.


El artista zaragozano Alberto Gómez Ascaso y la fundición Hermanos Torres serán los encargados de la creación de la obra.


Para sufragar la obra, se ha abierto una cuenta corriente en Ibercaja a nombre de la Asociación Cultural Aladrada.