El PP pide a Belloch que vote en contra de recurrir la sentencia del colegio en Valdespartera

Suárez ha dicho que el alcalde se comprometió con el proyecto de construir el centro concertado

Eloy Suárez
El PP pide a Belloch que vote en contra de recurrir la sentencia del colegio en Valdespartera
Heraldo.es

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha solicitado al alcalde, Juan Alberto Belloch, que "ejerza de verso suelto" y vote en contra de la presentación del recurso contra la sentencia de Valdespartera.


Esta sentencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza, anula la cláusula que condiciona la construcción de equipamientos públicos la cesión de suelo municipal al Gobierno de Aragón.


De esta forma se podría ceder el suelo a la iniciativa privada para levantar un colegio concertado y equipamientos deportivos en este barrio del sur de la ciudad.


El plazo de presentación del recurso vence el próximo 27 de noviembre y el PP ha presentado una moción para el Pleno que tendrá lugar el 28 de noviembre, fecha en la que el plazo habrá vencido, pero desde el PP se pide que se retire el recurso de "manera inmediata".


Precisamente, Suárez ha reclamado el voto favorable del alcalde a esta moción porque de esta forma se sumarían los 16 votos necesarios para que saliera adelante y ha recordado que Belloch "se comprometió con este proyecto" de construir un colegio concertado que supondría una inversión de 16 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo de calidad."Condenado a una nueva  derrota judicial"


En rueda de prensa, Suárez ha apremiado a Belloch a que "haga un ejercicio de coherencia y actúe en consecuencia porque cuando se comprometió con este proyecto su futuro político no se sabía y dado que el alcalde no se caracteriza por su disciplina podría ejercer de verso suelto, como él mismo dice, y escribir una poesía si vota con el PP".


Esta coincidencia en la votación con los populares no es la primera vez que se produciría, ya que en su día Belloch apoyó una moción del PP para que no se retirara el crucifijo del Salón de Plenos.


"Pero esta votación es más importante" ha destacado Suárez al recordar que atañe a la dotación de un equipamiento educativo para una de las zonas más necesitadas de Zaragoza.


Además, ha augurado que el recurso que presentará el equipo de gobierno "está condenado a una nueva derrota judicial" y ha criticado que se presenta "no pensando en la escuela pública, sino en el interés electoral" del candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, a quien ha acusado de "tener una visión reduccionista de la escuela pública".


En este sentido, ha recordado que la escuela concertada está equiparada a la escuela pública "según las leyes que en su día aprobó el PSOE".