​Quejas vecinales por un socavón en la calle San Jorge

El incidente ha obligado a cortar la calle entre el Coso y San Vicente de Paúl.

Socavón en la calle San Jorge
​Quejas vecinales por un socavón en la calle San Jorge
M. P.

“El problema es que esta calle no la arreglan en condiciones, así que siempre están haciendo apaños”. El pasado domingo se abrió un socavón en el pavimento de la calle San Jorge, en el tramo comprendido entre el Coso y la calle San Vicente de Paúl, a la altura de la Casa de los Morlanes, lo que ha obligado a cerrar al tráfico rodado la vía en ese tramo.


Pero para los vecinos de esta calle del Casco Histórico el problema no es nuevo, y protestan por las molestias que este incidente genera en la zona. “El pavimento está hundido y la calle lleva un montón de tiempo mal - lamenta Susana, propietaria de una mercería-. Los vecinos nos cansamos de llamar al Ayuntamiento para que vengan a hacer arreglos”.


“Ahora se ha abierto un agujero, pero es que en cuanto caen cuatro gotas se llena todo de agua porque el pavimento está hundido”, explica la vecina en relación a los charcos que presentaba este miércoles la calzada por la lluvia de estos días, generados por la acumulación de agua en los fuertes desniveles del firme.


Para Ignacio, “esta calle está fatal porque se arregló hace muchos años”, dice el vecino, pero es que “los adoquines están en muy mal estado y soportan mucho tráfico”.


Técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza estuvieron este miércoles trabajando en la zona, si bien los carteles que portan las vallas habilitadas informan de la prohibición de aparcar hasta el próximo 23 de diciembre.