"Los servicios jurídicos decidirán si se recurre el fallo sobre el solar de Valdespartera"

El alcalde de Zaragoza ha asegurado que ?"esto no es un tema ideológico, sino jurídico".

Juan Alberto Belloch
"Los servicios jurídicos decidirán si se recurre el fallo sobre el solar de Valdespartera"
J. M. Marco

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha remarcado este miércoles que serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que decidan si se recurre o no la sentencia sobre la cesión de solares municipales para usos educativos en Valdespartera.


En esta sentencia, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza anula la condición de que sea para centros públicos la cesión de solares municipales al Gobierno de Aragón.


En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de la nueva edición del Diccionario de la Lengua Española, Belloch ha recalcado que el Ayuntamiento hará "lo que decida el servicio jurídico", al alegar que "esto no es un tema ideológico, sino jurídico, y si el servicio jurídico entiende que hay motivos para recurrir, recurriremos" la sentencia.


Así, ha dicho al grupo municipal de IU que "crea lo que le parezca oportuno", después de que el portavoz de IU, José Manuel Alonso, haya incidido en que Belloch tienen "la obligación política, jurídica y moral" de recurrir la sentencia.


"Mi respuesta es clarísima", será "lo que decida el servicio jurídico", ha reiterado, para observar que esta decisión se conocerá "pronto, pero no hay que apretar a los juristas, ya nos dirán".