Zaragoza

El PP pide una comisión de urbanismo sobre la cesión del suelo en Valdespartera

Suárez ha recordado que Belloch es partidario de no recurrir la sentencia y le pide que "vaya al Pleno y vote con el PP".

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha solicitado que se convoque, de forma inmediata, una comisión extraordinaria de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, para que su titular, el consejero municipal Carlos Pérez Anadón, explique que decisión adoptará ante la sentencia sobre la cesión del suelo de Valdespartera para un colegio concertado.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza ha anulado la condición que supedita a un equipamiento público la cesión de suelo municipal al Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la ciudad dispone de unos días antes de que expire el plazo para presentar un recurso.

Eloy Suárez ha exigido la comparecencia de Pérez Anadón para que explique si esa cláusula que se ha anulado judicialmente tiene las garantías jurídicas suficientes y conocer si la recurrirá o no porque el alcalde, Juan Alberto Belloch, "ha renunciado" a ejercer su cargo y "estamos en un período de interinidad, con un gobierno sin liderazgo".

Tras recordar que Belloch se ha declarado partidario de no recurrir la sentencia, Suárez le ha pedido que "vaya al Pleno y vote con el PP como hizo en su día para que el crucifijo siga presidiendo el salón de plenos". "Es un buen momento para desmarcarse de su grupo si tan convencido está", ha animado Suárez.

Para el portavoz del PP, la sentencia es una "oportunidad" para que se inviertan en la ciudad 16 millones de euros y se generen 200 empleos de calidad en un equipamiento educativo y deportivo en el sur de Zaragoza.

En rueda de prensa, Suárez presentará una interpelación en dicha comisión extraordinaria para que Pérez Anadón justifique las decisiones que adoptará el Gobierno de la ciudad tras la sentencia que anula los condicionantes en la cesión de suelo "impuestos por el tripartido" en referencia al PSOE, CHA e IU.Cinco preguntas

?Suárez ha expuesto que Pérez Anadón tiene dos opciones. La primera sería "seguir arrastrado por el tripartito por lo que pueda venir en tiempos futuros" o aprovechar el fallo de la sentencia para que esa inversión venga a la ciudad.

Desde el PP también trasladarán cinco preguntas a Pérez Anadón para que las responda como consejero municipal de Urbanismo y como candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza.

En la primera se le pide que exponga si Zaragoza "puede permitirse el lujo de perder" una inversión de 16 millones y la creación de 200 empleos.

También quieren conocer si "es consciente de que ante la presentación de un recurso será el responsable directo de que miles de familias del sur de la ciudad no puedan optar a un colegio concertado el próximo curso y que los vecinos de Valdespartera sigan sin contar con equipamiento deportivo alguno".

Asimismo, el PP quiere saber si Pérez Anadón "era consciente de que su acuerdo político con CHA e IU vulneraba o podía vulnerar el convenio de cesión con el Gobierno de Aragón", además del Estatuto de Autonomía de Aragón, la Ley Orgánica de Educación y la Ley de Bases de Régimen Local.

La cuarta pregunta a la que someterán a Pérez Anadón es si puede explicar el "doble rasero a la hora de colaborar con la iniciativa privada en la prestación de servicios públicos" y finalmente, el PP quiere conocer si el consejero municipal de Urbanismo dimitirá en caso de que recurra la sentencia y luego los tribunales mantengan la anulación de la cláusula.

Etiquetas