Amnistía Animal, contra el uso de pieles

Alrededor de 50 personas han mostrado fotografías de distintas especies afectadas por lo que consideran una "atrocidad" en la plaza del Pilar.

Amnistía Animal, contra el uso de pieles.
Amnistía Animal, contra el uso de pieles
J. C.

Amnistía Animal ha vuelto a reivindicar su contraria postura ante el uso de pieles animales por parte del ser humano. Más de 50 personas, en su mayoría pertenecientes a la ONG, han portado fotografías de las especies más afectadas por lo que consideran una "atrocidad", con el objetivo de que la ciudadanía se conciencie, ante la llegada del invierno, de la injusticia que supone sacrificar animales para la fabricación de abrigos u otras prendas.  


La plaza del Pilar ha sido el lugar escogido para llevar a cabo un acto que ha despertado la curiosidad de quienes paseaban por la zona, que han podido acercarse para observar detenidamente las ilustraciones escogidas para la ocasión. 


Además, representantes de la ONG han repartido folletos a los interesados en conocer detalladamente más datos sobre la cuestión. Como broche final, se ha leído un manifiesto de protesta.


"Nuestra intención es que la gente comprenda el sinsentido que supone acabar cruelmente con un indefenso animal por el simple hecho de querer lucir una prenda llamativa", comentaba Felicidad Orta, presidenta de la ONG, quien considera que "el egoísmo de un sector de la sociedad se extiende hasta límites insospechados". 


Según advierte Orta, "comprar un abrigo de piel supone la extinción de determinadas especies, así como la muerte lenta y dolorosa de miles de animales cada año", lamentando además que "las personas no escojan otras opciones mucho más corrientes" para cubrir su cuerpo. 


Al final del acto, la propia Orta ha sido la encargada de leer un texto reivindicativo que incluía lemas como "existen cantidad de alternativas para abrigar tu cuerpo sin helar tu corazón" o "nadie necesita un abrigo de visón salvo el propio visón".


Para concluir, se han dado cifras significativas y se han enumerado las distintas formas con las que se sacrifica a los animales.