El PP cree que es un "cepo" para intentar "cazar" una mayoría para aprobar los presupuestos

El concejal Azcón dice que son proyectos que "ni siquiera se sabe si serán concedidos".

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Jorge Azcón considera que el anuncio del vicealcalde, Fernando Gimeno, de que se van a solicitar fondos del Ecofin de la UE es un "cepo" para intentar "cazar" una mayoría política suficiente para aprobar los presupuestos de 2015.


En una nota de prensa, Azcón valora el anuncio que Gimeno ha realizado en el transcurso de la Comisión de Economía y Hacienda de que se van a solicitar 324 millones de euros para inversiones en la ciudad, una "buena noticia" en la que, ha destacado el edil popular, "algo ha tenido que ver el PP del Gobierno de España".


No obstante, para Azcón con este anuncio el responsable de las arcas municipales "intenta poner trampas" para obtener apoyos al advertir que son proyectos que "ni siquiera se sabe si serán concedidos dentro de los 1.500 millones disponibles para todo el país".


El concejal del PP también ha calificado de "impresentable" que el Gobierno de la ciudad no haya convocado una negociación política para el reparto de las enmiendas en los presupuestos.


En este sentido, considera que "la izquierda está primando sus intereses electorales frente a otra visión que supone reconocer la importancia que tienen los presupuestos en el funcionamiento de la ciudad", se informa en la nota.