Ejea convoca el V Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

El tema es el amor entre parejas jóvenes y los tres mejores trabajos serán premiados con un smartphone, una tablet o una cámara deportiva.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros convoca, por quinto año consecutivo, un concurso de Microrrelatos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.


Este certamen tiene como objetivo que los jóvenes de la localidad participen y sobre todo sean sensibles de lo que supone esta lacra en la sociedad.


Por ello, desde el área de Servicio de Igualdad animan a los alumnos del IES Cinco Villas, IES Reyes Católicos, Hermanas Mercedarias y del Centro de Educación de Personas Adultas a Exea a que formen parte de esta edición.


En este V Concurso de Microrrelatos el tema escogido es el amor, basado sobre todo en el buen amor en las relaciones de parejas jóvenes.


"Se trata de trabajar esta problemática en los centros escolares, crear debate y conciencia, plasmándolo en una creación literaria.


Hablamos de prevenir, pero también de concienciar sobre el funcionamiento de sus propias relaciones ya que abarcan unas edades en las que ya se establecen relaciones de pareja", destacó la concejal de Igualdad, Elena Guinda.


En ediciones anteriores, los alumnos participantes hablaron de temas como la violencia específica contra las mujeres, la violencia de género en parejas jóvenes o en víctimas directas como los hijos e hijas de mujeres maltratadas.


Este año, desde el área han realizado un giro en la temática, "cambiamos la mirada para trabajar en el aprendizaje de querernos bien, para que las relaciones sean más sanas y libres. Una relación de pareja conlleva también solventar conflictos y hay que enseñar y aprender a resolverlos en positivo, sin violencia", apostilló Guinda.


Los tres mejores trabajos serán premiados con un smartphone, una tablet o una cámara digital deportiva.


Cabe recordar que cada 25 de mes, vecinos de la localidad desarrollan una concentración silenciosas, a las puertas del Ayuntamiento, para mostrar su repulsa a la violencia machista.