La DPZ destina 46.500 euros para obras en los barrios rurales

El Ayuntamiento de Calatayud pondrá en marcha el Plan de Obras en los Barrios Rurales gracias a la subvención, que es de 15.550 para cada núcleo.

Plan de Obras en los Barrios Rurales de la ciudad
La DPZ destina 46.500 euros para obras en los barrios rurales
Ayuntamiento de Calatayud

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado este miércoles la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Calatayud para poner en marcha el Plan de Obras en los Barrios Rurales de la ciudad. Es una cuantía de 15.550 euros para cada núcleo donde se realizarán obras prioritarias que mejorarán infraestructuras y aumentarán servicios.


Este plan anual que gestiona la concejalía de Barrios del Ayuntamiento posibilitará la realización de obras prioritarias consensuadas de forma preliminar con los delegados de la Alcaldía y los vecinos.


En Torres este programa se ocupará de renovar las redes de suministro de agua, desagües y arreglo de pavimentos en la calle Mayor. Esta pedanía ha recibido importantes inversiones durante los últimos para mejorar esta calle y la plaza de la Iglesia, y con esta subvención se ejecutará la tercera fase del proyecto.


Embid de la Ribera verá reparado el firme del camino de acceso al Cementerio Municipal, que tiene una longitud de unos 250 metros. En esta zona, además, se colocará una barandilla de seguridad.


Por su parte, en Huérmeda se asfaltará el camino que comunica esta pedanía con Marivella.


En 2013 se actuó en el firme, que ahora será asfaltado. Asimismo se arreglarán algunas curvas y se ensanchará la vía en los tramos que sea posible. “Es un camino muy transitado y supone la única alternativa de acceso a la localidad. Por este motivo vamos a intervenir principalmente en el tramo que une Huérmeda con el túnel del AVE”, explica el concejal de Barrios, José Manuel Gimeno.


El resto del tramo se encuentra en mejores condiciones y por tanto, con estas dos actuaciones quedará finalizada la conexión del pueblo.


Para Gimeno, disponer de esta financiación que permite realizar mejoras todos los años en las pedanías bilbilitanas, “demuestra el compromiso de la Diputación Provincial de Zaragoza con localidades de menor tamaño y del propio Ayuntamiento, que se ocupa de gestionar y solicitar los trabajos.


En definitiva, estas medidas contribuyen a vertebrar el territorio y mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos”.