Hallados 875 gramos de cocaína en el equipaje de un hombre que viajaba en bus a Zaragoza

Realizaba el trayecto Cambrils-Zaragoza. Fue detenido a la altura de Pina de Ebro.

Cocaína incautada por las autoridades
Hallados 875 gramos de cocaína en el equipaje de un hombre que viajaba en bus a Zaragoza

La Guardia Civil ha intervenido 875 gramos de cocaína ocultos en el interior de un equipaje de un pasajero de un autobús que viajaba de Cambrils (Tarragona) a Zaragoza.


En la madrugada del día 11 de noviembre, agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Zaragoza, que prestaban servicio en prevención de la posible circulación y tenencia de sustancias estupefacientes, en la AP-2, a la altura de Pina de Ebro, procedieron a identificar un autobús de la línea regular Cambrils-Zaragoza.


Los agentes inspeccionaron los equipajes que se encontraban en la bodega del autobús y, así como el interior del vehículo donde viajaban los pasajeros, encontrándose la mayoría de ellos sentados en las plazas delanteras, a excepción de dos que estaban en la última fila.


En ese momento, uno de los guardias observó cómo un ocupante de la última fila efectuaba movimientos sospechosos en uno de los laterales de su asiento, hechos que motivaron su identificación y la inspección de los objetos que portaba.


Los agentes hallaron entre el reposabrazos del asiento de ese pasajero y la ventana del autobús dos teléfonos móviles apagados que reconoció de su propiedad, mientras que en la bandolera que portaba tenía envueltos en celofán, más de 2.000 euros.


Dicha persona, que se mostró muy nerviosa ante los agentes, dijo que no llevaba ningún tipo de equipaje, pero justo en el compartimento utilizado para el transporte de equipaje situado sobre su asiento, había una bolsa de viaje que ninguno de los pasajeros reconoció como suya.


Tras inspeccionar la bolsa, los agentes descubrieron un paquete oculto entre una chaqueta de abrigo y envuelto con varias capas de celofán, que contenía una sustancia enrocada que tras ser sometida al narco-test dio positivo en cocaína, arrojando un peso de 875 gramos.


Tras determinar que el equipaje era de la persona identificada, la Guardia Civil procedió a la detención de A.B.V., un hombre de 43 años, nacionalidad colombiana, con domicilio en Tarragona y al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.


El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este martes, tras la instrucción de las correspondientes diligencias confeccionadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza.