Silbis 'hablará' inglés en el Museo del Agua de Malón

?La Comarca de Tarazona destina 10.000 euros a la renovación de contenidos de este espacio.

La ninfa 'Silbis' será doblada al inglés
Silbis 'hablará' inglés en el Museo del Agua de Malón
H.A.

Una década después de su apertura, el Museo del Agua de Malón (Zaragoza) va a renovar parte de sus contenidos. Gracias a una inversión de 10.000 euros, provenientes del Plan de Competitividad Turística de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, el Ayuntamiento de la localidad doblará al inglés el audio que se escucha durante la visita y la acercará también al público infantil.


Tal y como señala el alcalde, Iñaki Magaña, la intención es grabar en inglés el sonido ya existente y acoplarlo al montaje audiovisual del museo para facilitar la comprensión a aquellos visitantes extranjeros que se acerquen hasta el municipio. La segunda actuación consistirá en adaptar la visita a los muchos niños que pasan por el museo en excursiones con sus colegios.


“Vamos a hacer un pase más didáctico, orientado al público infantil, con un lenguaje más asequible para los niños que incluso podrán ver a Silbis en su avatar de adolescente”, explica Magaña. Y es que esta diosa del Queiles es la encargada de guiar la visita en el Museo del Agua de Malón, construido en la zona del patio de armas del antiguo castillo.Un mirador del Queiles


Este río que surca la comarca de Tarazona es protagonista del museo, que lo recorre desde su nacimiento en Vozmediano (Soria) hasta su desembocadura en Tudela (Navarra). “La gente se sorprende cuando descubre que el Queiles es, después del Danubio, el río más caudaloso de Europa; o que en sus aguas los romanos templaron el acero”, destaca el primer edil


Incluso es posible hacer un paseo por las cuatro estaciones del Queiles sin salir del museo que, además, cuenta con un mirador desde el que se pueden contemplar espectaculares vistas del valle del Queiles y de la sierra del Moncayo.