La campaña de pesca de lucio perca y black bass se alarga en Mequinenza

El servicio de las empresas de pesca deportiva, el buen clima y la reproducción de especies acuáticas es lo que ha hecho que la pesca despunte.

La campaña de pesca de lucio perca y black bass se ha alargado en la localidad zaragozana de Mequinenza por las buenas condiciones climatológicas y el gran número de capturas que todavía se registran en el embalse de Mequinenza y en la cola del pantano de Riba-roja.


En las últimas semanas en estas zonas se ha detectado un repunte de pescadores que están aprovechando que la temporada de especies como el lucio perca, que se inició en septiembre, black bass y perca fluvial se ha prolongado más de lo inicialmente previsto.


El servicio que prestan las empresas de pesca deportiva que operan en la localidad, las buenas condiciones climatológicas y el hecho de que el nivel de ambos embalses que se ha mantenido estable en los últimos dos años al no sufrir episodios de sequía, lo que ha favorecido la reproducción de las especies acuáticas, ha hecho que la pesca esté "en un momento óptimo más allá de lo que es habitual a estas alturas del año", ha subrayado el Ayuntamiento del municipio en una nota de prensa.


En este sentido, el consistorio ha señalado que se da la circunstancia de que el embalse de Mequinenza es el que más oscilaciones tiene, todo lo contrario que el de Riba-roja que mantiene siempre la misma lámina de agua.


"Esta situación excepcional, tanto de capturas como de buenas condiciones climatológicas", ha favorecido este repunte de pescadores alemanes, austriacos y especialmente franceses del sur del país vecino que aprovechan la cercanía para planificar escapadas de tres o cuatro días para aprovechar que la temporada se prolonga, visitas que están beneficiando a los comercios y establecimientos hosteleros de la zona.