La Guardia Civil localiza a dos personas que se habían perdido buscando setas en Uncastillo

Dos hombres de 45 y 67 años permanecieron varias horas desorientados en el monte.

La Guardia Civil ha localizado a dos personas que se habían desorientado buscando setas por el Camino Corral Fuente del Paco de Oro, en el término municipal de Uncastillo.


El aviso se recibió a las 14.30 de este viernes, en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062), comunicando que dos personas se habían perdido mientras buscaban setas por el citado camino, ubicado entre las localidades de Uncastillo y Luesia.


Tras recibir el aviso se estableció un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas de seguridad ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Sádaba, Sos del Rey Católico, Salvatierra y Ejea de los Caballeros, participando también personal forestal de Luesia y varios vecinos de Uncastillo.


El amplio dispositivo permitió que, en menos de dos horas, estas dos personas fueran localizadas en una zona abrupta del monte de Sibrana, perteneciente al término municipal de Uncastillo.


Los dos hombres, de 45 y 67 años, y vecinos de Alagón y Zaragoza, fueron encontrados en perfecto estado de salud, pero exhaustos por las horas que llevaban caminando sin rumbo fijo.


La Guardia Civil recomienda que cuando se vaya a realizar la actividad de recogida de setas se conozca con antelación el medio donde se va a realizar la actividad, se vaya acompañado, y no separarse del grupo, se deje comunicación de los lugares a donde se va a ir, se tengan en cuenta las condiciones meteorológicas y se lleve el equipo adecuado, así como un teléfono móvil con batería.