Terminan las obra de la carretera de Madrid

La reforma ha costado 1,5 millones de euros y con ella se ha renovado el pavimento y colocado alumbrado en el eje de la medianana.

Carretera de Madrid
Terminan las obra de la carretera de Madrid
OLIVER DUCH

Las obras de reforma de la carretera de Madrid, que la están transformando en un vial urbano, además de renovar parte de sus infraestructuras, su pavimento y su alumbrado, han terminado este viernes.


Estos trabajos se han realizado con cargo a la aportación de 1,5 millones de euros que realizó el Ministerio de Fomento cuando cedió la titularidad de la vía.


Aunque el estado de la carretera ha variado y da continuidad desde Vía Hispanidad, todavía quedan pendientes muchas mejoras que irán asociadas al desarrollo de los suelos que jalonan este vial.


El convenio de cesión de la carretera de Madrid entre los puntos kilométricos 317,100 y 312,500, que formalizaron el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza, se firmó en abril de 2008.


Los primeros trabajos se realizaron en 2011 con una intervención desde el entorno de la avenida de Valdefierro hasta San Juan Bautista de la Salle, donde se realizaron diversas mejoras por un importe de 900.000 euros.


A partir de ese momento, Fomento ajustó las aportaciones restantes, fragmentándolas en dos paquetes de 300.000 euros, que se ejecutaron años 2013 y 2014.


La concejala de Infraestructuras de Zaragoza, Lola Campos, destacó “la importancia de las obras que terminan porque integran una carretera nacional en la estructura viaria de Zaragoza, porque han permitido actualizar buena parte de los servicios que la atraviesan, porque añaden seguridad a los desplazamientos rodados y peatonales y porque aunque los tiempos que vivimos hacen que todo avance muy despacio, hemos sido capaces de no perder el objetivo y realizar una obra beneficiosa para los ciudadanos y que hace ciudad”, señaló.


Asimismo, se se han realizado obras de adecuación del alumbrado público, y de la red semafórica y se han colocado pasos de peatones semaforizados desprovistos de barreras arquitectónicas.


Los últimos trabajos que acaban de finalizar han incluido también labores de  asfaltado entre la rotonda de Ibón de Plan y la calle Ariza, y en el tramo entre el acceso a Rosales y las proximidades con el cruce del Canal Imperial de Aragón.