Imputadas tres personas por falsificar uniformes escolares

Vendían los uniformes escolares de varios colegios de Zaragoza a precios inferiores a los auténticos.

La Policía Nacional ha desarrollado una investigación que se ha resuelto con la imputación de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial.


Estas personas habrían fabricado y vendido al público uniformes escolares de varios colegios de Zaragoza, a precios inferiores a los auténticos. 


La investigación se inició en octubre cuando la Policía recició la denuncia del representante de la mercantil titular de los derechos de fabricación y distribución de textil y ropa deportiva que fabricaba y distribuía uniformes y chándal para un colegio religioso de esta ciudad.


Los denunciantes informaron de la actividad comercial llevada a cabo por un establecimiento comercial, situado en la zona del casco histórico de Zaragoza, desde el cual se estaba vendiendo y distribuyendo uniformes y material deportivo copiando tanto el diseño como el escudo de un conocido colegio de la zona, situado muy cerca del mismo.


Se trataba de la falsificación de diferentes prendas textiles escolares, de las cuales solo tiene autorización para fabricar y distribuir el denunciante, en virtud de contrato firmado entre esta sociedad y la representante del colegio afectado, institución religiosa que gestiona numerosos Centros Escolares en España, estando cuatro de ellos en la ciudad de Zaragoza, y que a su vez es la titular del diseño industrial y uso del distintivo registrado para la imprimación o bordado de sus prendas escolares y ropa deportiva, utilizada en sus Colegios.