Gimeno detecta en el PP la voluntad de llegar a un acuerdo en el presupuesto de 2015

"No va a ser como otros años, es la impresión que tengo", ha señalado el vicealcalde.

Fernando Gimeno
Gimeno detecta en el PP la voluntad de llegar a un acuerdo en el presupuesto de 2015
Oliver Duch

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado detectar en el grupo municipal del Partido Popular (PP) la "voluntad de llegar a un acuerdo" en el presupuesto del Ayuntamiento de la ciudad para 2015.


"No va a ser como otros años, es la impresión que tengo, pero al final tendrán que presentar enmiendas", se ha limitado a indicar Gimeno tras informar de que el PP es el único grupo con el que ha mantenido un encuentro.


Gimeno ha insistido en que la intención del equipo de gobierno es "llegar a un acuerdo con CHA e IU" y ha estimado que "lo lógico es que haya presupuesto".


En rueda de prensa, Gimeno ha recordado que el Gobierno de Zaragoza se ha marcado la fecha límite del pleno del mes de diciembre para aprobar inicialmente el presupuesto del próximo ejercicio.


Precisamente, este viernes el equipo de gobierno aprobará el proyecto de presupuestos después de que la pasada semana avanzar el borrador, que recoge un montante total --entre ingresos y gastos-- de 677,4 millones de euros, que supone 5,2 millones más que este año; al gasto social se dedicarán 122,5 millones --un 18 por ciento del total del presupuesto-- con el refuerzo de programas de lucha contra la pobreza a los que se dota con 7,2 millones en ayudas de urgencia social, un 38 por ciento más que este ejercicio.