El Centro Municipal de Delicias ya cuenta con servicio de comedor para mayores

El nuevo comedor dispone de 24 plazas en horario de una a dos de la tarde.

El centro municipal de Delicias, en la avenida de Navarra, ya cuenta con servicio de comedor para mayores, en el que se ofrece 24 plazas en horario de una a dos de la tarde.


El objetivo de estos comedores es proporcionar comidas adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores mejorando así su calidad de vida y favoreciendo su permanencia en el entorno habitual.


El Ayuntamiento dispone de otros cinco comedores situados en los centros de mayores de Rey Fernando, La Jota, Casco Histórico, La Almozara y Pedro Laín Entralgo.


Cada uno de estos comedores cuenta con 48 plazas, aunque tienen capacidad para ser ampliadas si existe una mayor demanda; el número de plazas de comedor disponibles cada día asciende a 240.


El año pasado el número de usos se situó casi en los 43.000 siendo un 68,86 % de los usuarios hombres.


El precio de los comedores es de 3,5 € y lleva sin aumentarse desde el año 2008, en que se inauguró el primer comedor en el Centro de Mayores de La Jota.Viajes para mayores


Los centros de mayores municipales incrementan a partir de ahora su oferta de actividades con la organización de un programa de viajes.


La finalidad de esta iniciativa es promocionar a los mayores nuevas actividades de ocio favoreciendo así su autonomía y la vida activa y también reforzar la convivencia entre ellos, en el marco de la Red de Centros de Convivencia.


Así, a través de esta nueva programación se va a intentar potencia la calidad de vida de la población mayor mediante actividades que supongan contacto con el medio ambiente y ejercicio físico. Dentro de esta iniciativa también, se propiciará el conocimiento del medio natural y del patrimonio paisajístico y cultural.