Desfiles, foros y premios para diseñadores completan el Gran Salón Nupzial

Unas 164 firmas exhibirán la oferta más completa y novedosa del sector.

Consejos para planificar una boda, desfiles con las últimas tendencias en vestidos de novia, premios para diseñadores y foros para empresarios del sector, son algunas de las actividades que incluye la programación del Gran Salón Nupzial que acoge la Feria de Zaragoza desde el 7 al 9 de noviembre.


Este salón, en el que 164 firmas exhibirán la oferta más completa y novedosa del sector, se complementa con la Feria de la Vivienda de Aragón y Menuda Feria, que ocuparán el pabellón 7 del recinto ferial.


Las parejas que se inscriban en el Club Nupzial tendrán acceso a visitar el certamen durante los tres días por un precio de 10 euros y obtener importantes regalos que ofrecen los expositores, informan fuentes de Feria Zaragoza en una nota de prensa.


Los desfiles, uno de los grandes atractivos del salón, permitirá a las futuras novias descubrir en directo las nuevas tendencias nupciales, desde diseños vaporosos, de corte romántico, de estilo clásico hasta los más atrevidos.


Organizado por la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca), el Foro Servimoda, el 7 de noviembre, contará con la participación de 15 empresas del sector de la producción, servicios y comercialización.


Paralelamente se organizarán unas jornadas técnicas en las que se analizará la comercialización y distribución o la internacionalización de las empresas.


En las mismas participarán representantes de los departamentos de Economía, Industria y Trabajo del Gobierno de Aragón, así como de empresarios y de asociaciones sindicales que expondrán la realidad de los mercados económicos, comerciales y laborales.


Las jornadas contarán con debates sobre el presente y futuro de las bodas con el título 'Nuevos tiempos, nuevos consumidores' y Mercados Internacionales: El valor de la marca"- "Plan 2013/2014".


Estrategia: Aragón y España. "Internacionalización, empleo...¿Qué estamos haciendo para ayudar al Sector Moda?, Convenio Colectivo, Bruselas-Europa, marca España.


El salón incluye además un vivero de emprendedores y un certamen de jóvenes diseñadores para premiar la creatividad y la innovación de cinco diseñadores con su participación en la próxima edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid y en la próxima convocatoria del Gran Salón Nupzial, en Zaragoza.