102 Candidatos optan a la XIII edición del Premio Ebrópolis

El galardón está dotado de 6.000 euros y este año ha registrado un récord de participantes.

Un total de 102 candidaturas optarán a la XIII edición del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, cuyo objetivo es distinguir personas, entidades, colectivos e instituciones cuya actuación pueda presentarse como un ejemplo ante la sociedad y que este año ha registrado un récord de participantes.


Convocados por la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno, el galardón, que se entregará a principios de diciembre en el transcurso de un acto en el que se desvelará el Premio a la Trayectoria José Antonio Labordeta, está dotado con 6.000 euros, han informado hoy fuentes de la organización.


Una vez cerrado el plazo de presentación, se han contabilizado un total de 102 proyectos, cifra que supera en 16 candidaturas las recibidas un año antes y récord absoluto en la historia del galardón.


En esta decimotercera edición, destaca el incremento notable de proyectos procedentes del ámbito social, derivados en muchos casos de las necesidades surgidas tras años de crisis económica, así como candidaturas con protagonismo de la participación ciudadana y también procedentes del mundo de la cultura, según dichas fuentes.


El Premio Ebrópolis está patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Bantierra, Caja Inmaculada, IberCaja, Radio Zaragoza y Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.