Kentucky Fried Chicken abrirá un restaurante en Zaragoza

La franquicia, una de las más reclamadas en la ciudad, ya ha iniciado el proceso de selección de personal.

El 47% de los aragoneses daría la denominación de zona turística a Puerto Venecia, Plaza y otras zonas
Centro Comercial Puerto Venecia
Archivo

La popular franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) ultima los preparativos para la apertura de un establecimiento en Zaragoza. Será en el centro comercial Puerto Venecia, y aunque todavía se desconocen los detalles, la compañía ha confirmado su desembarco en la capital aragonesa, incluso ya para estas próximas navidades.


Los restaurantes de KFC están especializados en platos de pollo frito de diferentes preparaciones y sirven comida a más de 12 millones de personas al día por todo el mundo. Tienen locales en más de cien países y en España, cerca de 70 -entre franquicias y en propiedad- y una plantilla que ronda los 1.500 trabajadores.


De momento, la empresa no ha facilitado más detalles de la operación que le traerá a Zaragoza, pero ha confirmado su llegada “en los próximos meses”. Además, ha iniciado el proceso de selección del personal de la plantilla, y ha colgado la oferta en su página web.


Se cubre así uno de los vacíos comerciales más reclamados -Starbucks aparte-, de la ciudad. De ahí que las redes sociales no hayan tardado en hacerse eco de la noticia y celebrarla. Especialmente en el grupo de Facebook titulado '¡Queremos un Kentucky (KFC) en Zaragoza!' que reclamaba una inaguración de este tipo desde 2010.

Dunkin' Coffee, a Gran Casa

Además, esta misma semana se conocía la inauguración del primer restaurante Dunkin' Coffee en Zaragoza, que se localiza en el centro comercial Grancasa y da empleo a seis personas.


Se trata de una apertura estratégica para la compañía, ya que supone su primer establecimiento en Aragón, dentro de su objetivo de expansión por aquellas localidades españoles donde la cadena aún no tiene presencia, informan fuentes de la empresa en una nota de prensa.


El local cuenta con 100 metros cuadrados y con una terraza interior de 20 m2, incorpora la nueva imagen de la marca y contará con los equipos más modernos, vitrinas, menú board digital, Wifi gratuito para sus clientes o la posibilidad de realizar pagos con tarjeta de crédito.