Los barrios se preparan para pasar una noche de miedo

Concursos de disfraces, animación, cocina y maquillaje de terror copan el viernes de Halloween en Zaragoza

Zombies en Aragonia
Zombies en Aragonia

Quienes no acaben de entender las celebraciones de Halloween y lo vean como una intromisión cultural en nuestra tradición, igual mejor que la tarde este viernes no salgan de casa, aunque existirá la posibilidad de que un grupo de pequeños sonrientes llame a su puerta pidiendo caramelos con el consabido ‘truco o trato’.


Esqueletos, momias, calabazas en penumbra, juegos terroríficos y muchas actividades para niños y mayores coparán plazas y centros de los barrios de Zaragoza.


En Rosales del Canal, la Peña Los Rosaleros ha organizado una noche de brujas que tendrá su escenario principal en la plaza Juan Sebastián Bach. A partir de las 18.00 , en el Bar Restaurante El Mesón, habrá una merienda gratuita para los niños del barrio, que deberán acudir disfrazados, donde también harán acto de presencia brujas y esqueletos que se encargarán de amenizar un cuentacuentos en el que los pequeños tendrán que hacer sus propias pócimas y conjuros mágicos.


Con la caída de la noche, la plaza se llenará de zombis, esqueletos y muertos vivientes ya que habrá concurso de disfraces, infantil y de adultos. Esta tétrica velada también será una excusa para celebrar el primer año de la Peña los Rosaleros, que se puso en marcha con la intención de dar vida al barrio y organizar actividades lúdicas y educativas pensando, sobre todo, en los más pequeños. Para recaudar fondos sortearán una cesta con productos donados por comercios de la zona, valorada en 400 euros.

Parque Venecia, Arcosur y Barrio de Jesús

En Parque Venecia, a partir de las 18.00, desde la asociación de vecinos han organizado numerosas actividades infantiles, como magia para niños, pintacaras, música y animación infantil en la Brasseria Rialto, en la Plaza de San Marcos. También se repartirá chocolate caliente para todos los asistentes.


En Arcosur muchos vecinos ya están bien pertechados de chucherías esperando los grupos de pequeños que recorrerán los portales con ‘el truco o trato’. Reino del Sur Cultura y Deporte, del Grupo Arqueros, ha organizado el concurso de dibujo de Halloween y las actividades infantiles, que comenzarán a las 17.30 en el Bar Arqueros. A partir de media noche habrá fiesta de disfraces para adultos en el arranque de un fin de semana en el que se acumulan los acontecimientos para los vecinos (al día siguiente, el sábado a las 17.00 se ha organizado un desfiles de mascotas, y el domingo se celebra la 10k Desafío Arcosur).

‘Noche de las ánimas’ y cocina terrorífica

En el barrio de Jesús celebrarán la víspera de Todos los Santos con una ‘Noche de las ánimas’ a la aragonesa que comenzará a las 20.00 con un pasacalles que, desde de la Calle Bielsa recorrerá el vecindario hasta el Paseo de Longares.


En El Gancho habrá actividades en la ludoteca del Centro de Tiempo Libre Cadeneta, mientras que en el barrio de Las Fuentes será la Fundación El Tranvía, a partir de las 17.30, quienes ofrecerán talleres para hacer disfraces y máscaras de calabaza, y divertidas sesiones de platos de cocina con dedos sangrantes a partir de salchichas o exquisitas arañas con galletas oreo y regaliz. Después, la recogida de caramelos se hará por los comercios del barrio.

Casas de Juventud y Regala Zaragoza

En las Casas de Juventud de Zaragoza también han tirado de ingenio para organizar veladas de miedo como en la de Juslibol, donde habrá sesiones de maquillaje y repostería alusiva a Halloween   o los talleres de ‘tunnig zombie’ en el Actur . 


Espacios comerciales como El Caracol de Independencia o Aragonia, invadida estos días por el programa ‘Zombieland’, se suman a estas celebraciones, además de la programación de la Zaragoza Misteriosa de este fin de semana que se ha organizado desde el Ayuntamiento.