El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en directo

Un total de 12 serán las mociones que se sometan a votación en una nueva sesión plenaria ordinaria.



ZTV emite este viernes, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una sesión plenaria ordinaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.


Un pleno comienza a las 9.30 y, según el orden del día, se someterán a debate los asuntos dictaminados en las correspondientes comisiones, entre los que cabe destacar el de no iniciar la actuaciones tendentes a la ampliación de la catalogación a los edificios de talleres y de la nave de modelos de la factoría Averly como monumento de interés local.


Después serán 12 las mociones que se someterán a votación, una de las cuales será presentada por el PSOE, 4 por el grupo municipal Popular, 3 por CHA y 4 por IU.


Así, el PSOE instará al Partido Popular a la retirada inmediata del recurso de inconstitucionalidad de la ley orgánica 2/2010, eliminando definitivamente la amenaza sobre los derechos de las mujeres en España, en materia de seguridad sexual e interrupción voluntaria del embarazo.


Por su parte, el Partido Popular instará al Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza a que desapruebe la gestión realizada respecto al proyecto de prolongación de Tenor Fleta y lamente el engaño al que han sometido el Alcalde de Zaragoza y el Consejero de Urbanismo a los vecinos San José.


CHA, a su vez, solicitará al Gobierno de Aragón que haga públicos los análisis realizados en el río Gállego para la detección de lindano; que valore la afección que la contaminación ha tenido en el término municipal, tanto para el consumo de agua de boca como en usos agrícolas, ganaderos e industriales y que inicie el proceso para la eliminación definitiva de los residuos acumulados en los diferentes vertederos.


Entre las mociones presentadas por IU, destacar la propuesta realizada al pleno del Ayuntamiento a que inste al Gobierno municipal a poner en marcha las propuestas del Observatorio de la Bicicleta y por tanto a realizar las acciones necesarias para permitir el desplazamiento en plazas, zonas de plataforma y circulación por los bulevares.


Como siempre, la emisión de esta sesión plenaria podrá seguirse en directo por la cadena del Grupo Heraldo, además de por streaming en Internet en www.zaragoza.es, www.ztv.es y www.heraldo.es