Siete trabajadores municipales están de baja por temor a represalias de un exjefe

Se han concentrado ante el Ayuntamiento para pedir un cambio de servicio porque temen ser agredidos.

Siete trabajadores del Centro Deportivo Municipal y del Polideportivo del barrio zaragozano de Santa Isabel se encuentran de baja por el temor que les genera acudir a su puesto laboral por las posibles represalias de un exjefe que se encuentra suspendido de empleo y sueldo por acoso.


Los trabajadores, de baja desde el pasado 23 de septiembre, fecha en la que se resolvió el expediente disciplinario por acoso al exresponsable de los centros deportivos de Movera y Santa Isabel, se han concentrado este jueves a las puertas de la Casa Consistorial para exigir el cambio de servicio ya que temen que esta persona pueda presentarse en su puesto de trabajo y agredirles.


Así lo ha asegurado David Bardavío, uno de los empleados, quien ha confirmado la intención de los afectados de concentrarse todos los martes, miércoles y jueves, hasta que se atiendan sus peticiones y se les garantice el derecho a la salud.


Según Bardavío su exjefe, que les profería continuas amenazas, cuenta con antecedentes penales y además es cazador y propietario de una escopeta, por eso temen represalias sobre todo en el horario nocturno del cierre de las instalaciones.