Cruz Roja-Tauste promueve el éxito escolar de 14 niños en dificultad social

Por tercer año consecutivo, el aula de promoción de la entidad ha abierto sus puertas.

Hace ya una semana que se han vuelto a abrir las puertas del aula de promoción del éxito escolar para niños en dificultad social que Cruz Roja promueve en Tauste por tercer curso consecutivo.


El proyecto 'Aula Abierta' es un espacio en el que los niños procedentes de familias con escasos recursos económicos acuden a realizar las tareas escolares a lo largo del curso . Está atendido por personal voluntario de la ONG con el apoyo de los Servicios Sociales y el Área de Cultura del Ayuntamiento y se basa en el principio de igualdad de oportunidades . Es una actividad gratuita en la que este curso se atiende a 14 niños entre los cursos Tercero y Sexto de Educación Primaria que presentan retrasos leves o dificultades de aprendizaje en función del dominio del idioma y cuyas familias no disponen de medios económicos para afrontarlo de forma particular.


"Nuestra filosofía es la de ofrecer ayuda para hacer los deberes, resolver dudas, solventar déficits y faltas de comprensión" explica Javier Núñez, maestro ya jubilado , responsable de la actividad. Explica que el objetivo de este curso es poder ampliar la actividad a otro día más a la semana. "Ahora estamos los lunes y miércoles durante una hora de 5 a 6 de la tarde y sería añadir los jueves".


El personal voluntario realiza también un seguimiento de los alumnos en relación al rendimiento y al comportamiento de cara al óptimo aprovechamiento de los recursos mediante medidas evaluadoras. La dirección del colegio Alfonso I y la educadora familiar del Servicio Social de Base se ocupan de la selección de los alumnos que participan en este programa. Algunos de ellos han acudido este curso por primera vez pero otros repiten y otros han superado ya la Educación Primaria y están en Secundaria.


Este programa se complementa con la distribución de mochilas con material escolar a niños y niñas del Colegio Alfonso I.