La niña que fue atropellada por un coche de la Policía Nacional pasa de la UCI a planta

La pequeña de 9 años se encuentra estable, según fuentes del Hospital Miguel Servet.

La niña de 9 años atropellada este pasado martes por un coche de la Policía Nacional en el centro de Zaragoza ha sido trasladada a planta tras permanecer unas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet en situación estable, según han indicado fuentes del centro hospitalario. 


El suceso ocurrió en la tarde noche del pasado martes cuando un coche de la Policía Nacional que circulaba con las luces de emergencia atropelló a la niña cuando cruzaba por un paso para peatones en verde, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Ayuntamiento de Zaragoza.


Las mismas fuentes comunicaron el mismo martes por la tarde que la niña de 9 años sufrió heridas aparentemente leves, aunque fue trasladada al hospital para someterle a observación. Sin embargo, esta mañana permanecía ingresada en la UCI en estado estable, aseguraron fuentes del centro hospitalario. Hacia la una del mediodía pasó a planta, sin que hayan trascendido más detalles del estado de la pequeña al tratarse de una menor.     


El accidente se produjo en la confluencia de la Avenida Conde Aranda con el Paseo María Agustín. Al parecer y según fuentes presenciales, la mayoría de los peatones se retiraron del paso cuando vieron al coche patrulla con las luces de emergencia pero la pequeña se quedó en el cruce.


El conductor del coche patrulla logró frenar pero no evitó golpear a la niña. Los dos agentes de Cuerpo resultaron ilesos aunque asustados por el percance, según las citadas fuentes.