Las visitas guiadas al Castillo Mayor de Ayud se amplian durante un sábado más

El Ayuntamiento no descarta programarlas de manera estable a partir del mes de enero.

Una de las visitas al Castillo Mayor de Ayud
Las visitas guiadas al Castillo Mayor de Ayud se amplian durante un sábado más

Hasta 250 personas han participado en el programa de visitas guiadas al Castillo Mayor de Ayud que ha organizado el Departamento de Turismo del Ayuntamiento bilbilitano. El éxito de la actividad ha hecho que el Ayuntamiento decida ampliar durante un fin de semana más el programa. De esta forma, el próximo sábado día 1 de noviembre, se volverán a celebrar dos nuevas sesiones.


Las visitas guiadas al Castillo Mayor de Calatayud comenzaron el pasado 18 de octubre. En cuatro sesiones divididas en dos fines de semana, más de 250 personas han conocido la historia del conjunto fortificado islámico de la localidad.


"En principio las visitas estaban organizadas para dos fines de semana pero en todas las sesiones se han cubierto la totalidad de plazas, por ello hemos decidido ampliar el programa y no descartamos programarlas de manera estable a partir de enero", explica el concejal de Turismo, José Manuel Gimeno.


Además este miércoles, el Aula de Educación de Adultos visitará el Castillo Mayor como una de las actividades extra académicas de su programa formativo. "Existe mucha expectación por conocer la historia del Castillo Mayor, un gran desconocido en la ciudad. En esta ocasión estamos disfrutando de las explicaciones de un guía turístico que nos informa sobre el papel que ha tenido esta construcción en la historia de Calatayud y cómo la ciudad ha ido creciendo alrededor de él", añade Gimeno.


Este próximo sábado se organizarán dos sesiones, a las 10.30 y a las 12.00. El Ayuntamiento ha habilitado un autobús que partirá de la plaza del Fuerte quince minutos antes del comienzo de la visita.


Los interesados en asistir podrán acudir al castillo bien en el autobús o en sus vehículos personales. De uno u otro modo deberán inscribirse para participar en la visita en la Oficina de Turismo Municipal o en el teléfono 976 886 322.