15 nuevas marquesinas de autobús

La decisión llega tras la reordenación de las líneas de autobuses.

Usuarios esperando el autobús
15 nuevas marquesinas de autobús
A. NAVARRO

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha decidido en qué puntos de la ciudad se instalarán las nuevas marquesinas de autobús tras la reordenación de las líneas. 


El Consistorio ha explicado que el listado definitivo se ha hecho "teniendo en cuenta las propuestas de los diferentes grupos políticos" y dentro de ellas, "contemplando aquellas cuya instalación cumpliría con las normativas".


En total, 15 marquesinas serán instaladas "siguiendo el criterio de la demanda real de usos, buscando la menor afección posible al arbolado y limitando, al máximo, las obras necesarias para su instalación".


En la zona de la Romareda se instalarán tres de ellas, en el Hospital Infantil, en la Glorieta de Carlos V y en la propia Romareda. Además, se pondrán también en Camino de las Torres y la calle de Doctor Iranzo. Por otro lado, el Arrabal también tendrá dos nuevas, en la calle de Sobrarbe y la plaza de Mozart, de la misma forma que Valdespartera, en las calles de Cantando bajo la lluvia y Ciudadano Kane.


Contarán con una marquesina más la calle de Juan Sebastián Bach, en Rosales del Canal, la calle de San Alberto Magno, en el barrio Oliver, las calles de Carlo Scarpa y la Fragua, en Parque Venecia y Parque Goya respectivamente. También en la calle de Catedral de Santiago o Lonja de la Seda, en Arcosur, y en la zona centro, donde se ubicará en el paseo de Pamplona.