Disputado Duatlón Cross Sierra de Armantes en Catalayud

El pasado domingo 26 de octubre se disputó en al la localidad XXIII edición de la prueba.

Alberto Montón
Disputado Duatlón Cross Sierra de Armantes en Catalayud
Alberto Montón

El pasado domingo 26 de 0ctubre se disputó en al la localidad de Calatayud la XXIII edición del Duatlón Cross Sierra de Armantes.


Desde primera hora se respiraba un gran ambiente deportivo en la Plaza de España de Calatayud, donde estaba situada la salida, transición y meta, de esta prueba. 


A las 11:00 tomaban la salida los 127 duatletas que se dieron cita en esta ocasión.


Para recorrer los 6 kms. de carrera a pie, 23kms. de bicicleta de montaña y 3 kms. de carrera a pie para finalizar. 


Carrera rapidísima desde los primeros metros de prueba, en el paso por la primera transición, donde los duatletas se montarían en sus bicis, el local Felix Molina lideraba la prueba junto al sub23 Fernando Zorrilla, marcando un tiempo de 18´28´´, por detrás a poco menos de 1´ el reto de los favoritos. Ya en las primeras rapas de la cuesta de San Roque, Molina se deshacía de Zorrilla que era alcanzado por Carlos Fernández y posteriormente por Jesus Dimas Cisneros.


Manteniendo las posiciones hasta la última transición, colgando la bicicleta Molina primero con 1´10´´ sobre Fernández y 3´20´´ sobre Cisneros. Cruzando la meta Molina en primera posicion ( 1h31´00´´), segundo Fernández ( 1h31´13´´) y tercero Cisneros (1h34´28´´). En categoría femenina Yolanda Magallón dómino la prueba de principio a fin marcando ya desde el primer parcial la diferencia con el reto de sus contrincantes, entrando en meta con un tiempo de 1h49´24´´, segunda seria Sara Bareas con un tiempo de 2h08´51´´ y tercera Cristina Carballeda con un tiempo de 2h27´27´´. 


Por clubes Duatlon Calatayud se proclamaba campeón de la prueba por delante del Triatlon Europa que sería segundo y Deporama Triatlon Soriano tercero. 


En el campeonato de Aragón se conservarían las mismas posiciones que en la prueba. Ya que los tres primeros tanto masculinos como femeninos son federados Aragoneses.