El barco turístico ha llevado a 12.500 pasajeros esta temporada, un 10% más que en 2013

La embarcación concluirá la temporada este domingo.

El barco, a la altura de la Almozara
El barco turístico ha llevado a 12.500 pasajeros esta temporada, un 10% más que en 2013
Aránzazu Navarro

El barco turístico Félix de Azara II forma parte ya del paisaje del Ebro en la ciudad. Esta temporada (que comenzó el 6 de junio y terminará este domingo) ha llevado a más de 12.500 pasajeros.


"Hemos incrementado el número de visitas casi un 10% respecto al año pasado. Estamos muy contentos. Poco a poco vamos consolidando la oferta de la navegación fluvial. A la gente le gusta navegar por el Ebro. Atraemos a turistas y a zaragozanos, y muchos repiten", afirma David Morte, consejero delegado de la empresa del Parque de Atracciones, concesionaria del servicio.


El Parque de Atracciones, que también gestiona el Acuario, se hizo cargo de la navegación fluvial el año pasado tras la renuncia de la anterior empresa concesionaria, Turismo Ebro Fluvial. El Félix de Azara II sustituyó a los Ebrobuses, que venían navegando desde el año de la Expo.


Este verano, el barco solo ha hecho el recorrido entre el Náutico y la Expo, ya que los sedimentos acumulados bajo el puente de Piedra impiden la navegación y el Ayuntamiento descartó hacer un dragado (como sí hizo en años anteriores).


La empresa destaca que este año ha habido más viajeros con menos días de explotación. Las condiciones del río y unos cambios en el barco retrasaron un poco el inicio de la temporada de navegación fluvial. Para el próximo año, planean comenzar antes, en marzo o abril, e incluir grupos escolares.


Los mejores meses han sido julio y agosto, con una gran afluencia de turistas. La empresa tiene un acuerdo de colaboración con Zaragoza Turismo, que incluye descuentos en el barco y el Acuario para los usuarios del bus turístico.Últimos días para navegar

El barco puede navegar con un caudal de entre 30 y 170 metros cúbicos por segundo, aproximadamente. Después del domingo, el barco pasará el invierno en el astillero de Cadrete.


Los horarios de salida desde el Náutico son a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00. El viaje dura cerca de una hora. La entrada cuesta 6 euros a partir de 14 años, y 3 para menores de 13 y los mayores de 65.