Rudi: "Acciones como ésta nos permiten seguir confiando en el género humano"

La presidenta de Aragón destaca la labor social del Rastrillo en su inauguración.

La presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado "la gran labor social" que realizan actividades como la del Rastrillo de Aragón, que se ha inaugurado en la Sala Multiusos de Zaragoza, y que sirven "como instrumento auxiliar para las administraciones públicas".


"Acciones como éstas son las que en épocas muy complicadas nos permiten seguir confiando en el género humano y en la sociedad aragonesa", ha señalado Rudi para quien "esta obra es fruto de la capacidad de trabajo y de la generosidad de todos lo que participan. Aquí se ve el trabajo que llevan a cabo todos el resto del año para tener recursos y poder siguiendo financiando las actividades que realizan".


En el acto de apertura han participado asimismo, el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, y el arzobispo Manuel Ureña, entre otros, informa la organización en una nota de prensa.


Según ha recordado Santamaría, la recaudación de este año del Rastrillo, en el que colaboran 800 voluntarios y más de 500 empresas, se destinará a programas de Empleo, Vivienda y atención a Mayores.


Mañana está prevista la visita de la escritora María Frisa, autora de éxitos infantiles como "75 consejos para sobrevivir en el colegio", quien participará en una firma de libros solidaria.


También mañana, a partir de las 11.30, se estrenarán las actividades del Pequerastrillo, un espacio de diversión, talleres, actuaciones y actividades programadas por la Granja Escuela CAI Torrevirreina de la Fundación Federico Ozanam.