Los mayores de Tarazona continúan su festividad con un suculento almuerzo de migas

Unas 200 personas se han reunido en el nuevo centro municipal de la tercera edad.

Comida para celebrar la festividad del Mayor en Tarazona
Los mayores de Tarazona continúan su festividad con un suculento almuerzo de migas
F. O.

La tercera edad de Tarazona celebra desde el miércoles la festividad de las personas mayores. Este viernes por la mañana se han reunido en torno a un almuerzo de migas a la pastora, en el que se han repartido un total de 30 kilos de esta comida tan típica en todo Aragón. Por primera vez se ha celebrado en el nuevo centro municipal de personas mayores, situado en el edificio del antiguo hotel Ituriasso, donde también está la biblioteca.


A las clásicas uvas con que suelen acompañarse las migas “para que entren mejor”, se han unido otros alimentos como melón, encurtidos y el clásico huevo frito. “Las migas están riquísimas, yo me las como con uvas y también con pepinillos, olivas y aceitunas”, ha explicado José Fina, una jubilada de 88 años que estos días también ha participado en otras actividades programadas como el bingo.


Pascual, un pensionista de 68 años ha preferido degustarlas con “huevo frito, cebollica y unas uvicas y un buen trago de vino”. Por su parte, Teresa ha optado por acompañar las migas con melón. Ha disfrutado con las amigas de este almuerzo y continuará haciéndolo durante el fin de semana porque “bastante hemos trabajado toda la vida, ahora que organicen cosas como estas”.


La concejal delegada de Personas Mayores, Eva Calvo; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarazona, Luis José Arrechea, también se han acercado al centro para acompañar a toda la tercera edad durante la celebración de su fiesta.


Este viernes por la tarde tendrá lugar una sesión de audiovisuales a cargo del educador medioambiental Andrés Omeñaca, que abordará las curiosidades micológicas de Tarazona. El sábado, a las 18.00, se celebrará una sesión de bingo familiar. Y por último, el domingo, habrá misa solemne en la iglesia de San Francisco a las 13.00. Después, un autobús trasladará a los asistentes a la comida de hermandad que acogerán los salones del Hotel Brujas de Bécquer. En la sobremesa habrá sorteo de regalos.


Y ya por la tarde, en el centro de mayores, se realizará otro bingo y se celebrará una sesión de baile ofrecida por el Ayuntamiento de Tarazona. Una buena forma de poner punto final a estos días de encuentro y disfrute de la tercera edad.