... Y arrancan las obras de urbanización para un nuevo Mercadona en Tarazona

Está prevista la construcción de una rotonda en la N-122, por lo que los trabajos tendrán afecciones sobre el tráfico de la carretera.

Zona donde se ubicará el nuevo centro comercial
... Y arrancan las obras de urbanización para un nuevo Mercadona en Tarazona
F. O.

Ya están en obras los terrenos donde se instalará un nuevo centro de Mercadona. Hace unos días comenzaron los primeros trabajos para desarrollar este sector, el NP-16 del Plan General de Ordenación Urbana. El pleno del Ayuntamiento de Tarazona del pasado mes de septiembre dio el visto bueno al proyecto de urbanización, promovido a instancia de la sociedad Valfondo Inmuebles S.L.U., con una inversión de 280.000 euros.


Lo más destacado será la construcción de una rotonda que dará acceso al futuro supermercado, y por la que pasará el tráfico de la travesía de la carretera nacional.


En el caso de la glorieta, la inversión prevista asciende a casi 300.000 euros, que correspondería costear al propio Ayuntamiento de Tarazona, al tratarse de un sistema general. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con el promotor, será este el que sufrague las obras, en lugar de ceder al Consistorio el 10% del aprovechamiento del suelo que establece la Ley Urbanística de Aragón.


Se prevé que los trabajos se alarguen durante tres meses aproximadamente, tiempo en el que se producirán afecciones al tráfico rodado de la N-122. Por ello, el promotor está ultimando un plan para el periodo de ejecución de las obras, con desvíos y señalizaciones, que debe contar con el visto bueno de la Demarcación de Carreteras.