"Las ayudas del plan de inversiones sostenibles no son de Presidencia"

Beamonte defiende que los requisitos exigidos en esa convocatoria hacen que no pueda equipararse con las tradicionales

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Luis María Beamonte, defiende que las subvenciones previstas en la convocatoria complementaria para ejecutar inversiones financieramente sostenibles no pueden considerarse ayudas de Presidencia como tales. "Las ayudas del plan de inversiones sostenibles no son de Presidencia y por tanto no hemos duplicado la cuantía de las ayudas de Presidencia", insiste. El dirigente popular recuerda que solo pueden solicitarlas los municipios que, además de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, deben cumplir las condiciones marcadas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera."Tarazona no puede pedirlas"

"Tarazona, por ejemplo, no puede pedir esas subvenciones porque no cumple los requisitos –recalca Beamonte refiriéndose a la ciudad de la que es alcalde, que en los últimos años ha sido la más beneficiada por las ayudas de Presidencia–. Esto se ha hecho así porque era la única forma de que ese dinero pudiera invertirse en los municipios de la provincia, pero no se puede decir que esos 6,5 millones son para ayudas de Presidencia".


Al igual que las tradicionales, las ayudas de Presidencia de esta convocatoria para realizar inversiones financieramente sostenibles deben fundarse en los criterios de "singularidad, urgencia o excepcionalidad de la solicitud". La comisión valoradora es la misma y los factores que debe tener en cuenta también coinciden.