Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Detenido en Zaragoza por acosar sexualmente a dos niñas de 10 años a través del chat

Las menores residían en Murcia y les solicitó fotografías de contenido sexual.

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Zaragoza por agentes de la Policía Nacional acusado de acosar a dos niñas de 10 años, residentes en Murcia, con las que presuntamente contactó a través de un chat y a las que presionó para que le enviasen fotografías de contenido sexual.

Las denuncias de las madres de las víctimas han permitido su arresto, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Las investigaciones se iniciaron en Murcia el pasado mes de enero tras la denuncia de estas madres que manifestaban que sus hijas, habían contactado a través de un chat de una aplicación para dispositivos smartphone y tablets con un varón adulto y que las conversaciones eran con alto contenido sexual.

Además, según la misma versión, las menores habían llegado a ser presionadas por esta persona para que le enviasen fotografías de índole sexual.

Con esta información los investigadores procedieron a su detención de este hombre, en el día de ayer, y requisaron los equipos informáticos que tenía en su poder.

Dichas fuentes han afirmado que los agentes policiales comprobaron la veracidad y existencia de las citadas conversaciones de tono "altamente sexual" con las dos niñas en estos equipos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Dichas fuentes han recomendado que los mayores tutelen a sus hijos cuando navegan por internet, les hablen de los peligros del chat, no les permitan enviar fotos suyas y de su familia, ni información sobre ellos sin la autorización de sus padres.

Etiquetas