Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La Junta de Distrito de San José exige que se borren las pintadas nazis del IES Pablo Gargallo

Esta no es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas en otros lugares de este barrio.

Pintadas nazis del IES Pablo Gargallo
La Junta de Distrito de San José exige que se borren las pintadas nazis del IES Pablo Gargallo
Junta de Distrito de San José

Una vez más, han vuelto a aparecer pintadas nazis en el distrito de San José. En esta ocasión se encuentran en un muro cercano al IES Pablo Gargallo. “Los mensajes racistas, intolerantes y fascistas no van a hacer mella en un barrio digno, como es San José, en el que conviven cordialmente personas de todo origen, religión o condición social desde hace años”, asegura el presidente de la Junta de Distrito de San José, Pablo Muñoz.

Muñoz se ha dirigido al Área de Servicios Públicos para solicitar el borrado urgente de las pintadas que, además de esvásticas, “lanzan consignas tan repugnantes como que Hitler tenía razón”.

No es la primera vez que el barrio de San José se enfrenta a este tipo de agresiones de corte nazi. Cabe recordar que recientemente el colectivo Radio La Granja sufrió pintadas de este tipo, así como viene sucediendo en la plaza Mayor. “Ante este tipo de acciones hay que responder, como ya se hizo, a partir de una iniciativa vecinal y en colaboración con la Junta de Distrito, cuando se hicieron murales en la plaza Mayor para tapar los mensajes de odio realizados insistentemente por estos grupúsculos nazis”, apunta el concejal del Distrito.

“El Ayuntamiento no puede permanecer impasible, máxime cuando se trata de una pared próxima a un centro educativo, se debe dar ejemplo de rápida actuación”, concluye Muñoz.

Etiquetas