Cinco detenidos por traficar con marihuana en Ejea, Alagón, Fuentes, Mallén y Mequinenza

Los arrestos de produjeron entre el 2 y el 17 de octubre en distintas investigaciones y además permitieron incautar 84 kilos de cannabis

Alaska se convierte en el cuarto estado de EE. UU. en legalizar el cannabis
Cinco detenidos por traficar con marihuana en Ejea, Alagón, Fuentes, Mallén y Mequinenza
Guardia CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en otros tantos municipios de Zaragoza –Ejea, Alagón, Fuentes, Mallén y Mequinenza– por cometer un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los arrestos, llevados a cabo entre el 2 y el 17 de octubre, se realizaron en actuaciones distintas que también han permitido intervenir 84 kilos de cannabis sátiva.


La primera detención se llevó a cabo en Fuentes de Ebro el 2 de octubre. Agentes de la Guardia Civil de este municipio investigaban la posible existencia de una finca y un domicilio donde se podía estar cultivando cannabis. Tras determinar la identidad del sospechoso, ese mismo día se realizaron dos registros en los lugares citados en los que los guardias civiles se incautaron de 14 plantas de marihuana en estado adulto que pesaban seis kilos, varias bolsas que contenían tres kilos de la misma sustancia, 200 gramos de cogollos de cannabis sátiva, dos gramos de hachís y varias semillas. Por esos hechos fue arrestado F. R. L. F., un vecino de Fuente de 39 años y nacionalidad española, considerándose desarticulados dos puntos de venta de esta sustancia en dicha localidad.


Cinco días después, el 7, la Guardia Civil de Mallén observó desde el exterior de un terreno varias plantas de cannabis que estaban siendo cultivadas, apreciándose un fuerte olor a la sustancia en las inmediaciones. Esa misma mañana se realizó un registro en la parcela donde fueron intervenidas seis plantas de cannabis adultas que pesaron 30 kilos. El propietario de la finca, F. A. G., un vecino de la localidad de 43 años y nacionalidad española, también fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.Un regalo para los clientes

Al día siguiente, a las 7.00, agentes de la Guardia Civil de Caspe y Mequinenza que se encontraban prestando servicio por el Poblado Enher de esta última localidad observaron una plantación de marihuana ubicada en las proximidades de una vivienda. Tras entrevistarse con el propietario de la vivienda, se determinó que las plantas eran de su propiedad y los agentes le intervinieron cuatro plantas adultas de cannabis de unos dos metros de altura que pesaron 30 kilos y una caja con cuatro kilos de cogollos de la misma sustancia. Por estos hechos fue detenido P. M., un vecino de Mequinenza de 34 años y nacionalidad austriaca que, según el instituto armado, regalaba cogollos de marihuana a las personas que regentaban el club de pesca de su propiedad con la finalidad de que regresaran al año siguiente.


El 14 de octubre, una patrulla de la Guardia Civil de Ejea observó dos vehículos en el paraje de Sora que, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el lugar a toda velocidad. Momentos después ambos turismos fueron identificados por los agentes, hallando en el maletero de uno de ellos dos bolsas que contenían 7,5 kilos de marihuana. El conductor del turismo, O. C. G., un vecino de Corella (Navarra) de 22 años y nacionalidad española, fue arrestado.


La última detención se produjo el pasado viernes en Alagón. La Guardia Civil se percató de un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de un trastero mientras estaban realizando una inspección ocular en otro local próximo. Tras localizar al propietario, en el interior se encontraron seis cajas que contenían 3,5 kilos de cogollos de marihuana. D. L. M., un vecino de Alagón de de 37 años y nacionalidad española con antecedentes policiales por hechos similares, fue detenido.