La DGA financiará con 3,1 millones las infraestructuras de I+D de la UZ

Impulsará la actividad de investigación desarrollado en los ejercicios de 2014 y 2015.

El Gobierno de Aragón financiará con 3,1 millones de euros infraestructuras de apoyo a la I+D en la Universidad de Zaragoza que le permitan impulsar la actividad de investigación y desarrollo en los ejercicios 2014 y 2015.


El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria e Innovación y la Universidad que servirán para subvencionar inversiones de equipamiento científico-técnico para su ubicación en el Centro de Supercomputación de Aragón (CESAR) y el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), en este caso, con cerca de 500.000 euros.


También se subvencionan con 215.000 euros futuros equipamientos científico-técnicos para el área de secuenciación de ADN del Servicio de Apoyo a la Investigación de Separación Celular, y para el Instituto Universitario de Investigación de Nanociencia de Aragón (INA) destinados a un expectrómetro fotoelectrónico y a un sistema de difracción de rayos X.


También se financiarán en virtud de este acuerdo infraestructuras científicas y equipamiento básico de primera instalación en laboratorios y suministro de equipos de comunicación del edificio 'Centro Mixto de Investigación con Empresas (CEMINEM) de la Universidad de Zaragoza', proyecto Innocampus.


Se trata de unidades de transferencia por áreas de I+D+i, equipamientos comunes e instalaciones generales, un módulo de emprendimiento y electrónica de comunicaciones.


El presupuesto completo de todas estas actuaciones asciende a 4.967.048 euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará en 2014 y 2015 un máximo de 3.143.542 euros.


El acuerdo aprobado este martes se enmarca en el convenio suscrito por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Departamento de Industria e Innovación para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en la Comunidad Autónoma que tiene entre sus objetivos estimular la transferencia de conocimiento e innovación al tejido empresarial.