La Comarca del Campo de Borja se mejorará en los recursos para la Atención Temprana

El convenio de colaboración entre la DGA y la comarca ha sido aprobado este martes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia y la Comarca Campo de Borja en materia de Atención Temprana, para mejorar estos recursos en la comarca. 


El objeto del convenio es regular la colaboración entre el Servicio Aragonés de Salud, el IASS, la Comarca del Campo de Borja y el Ayuntamiento borjano, estableciendo un protocolo de cooperación administrativa en la atención a menores de 0 a 6 años que precisen ser atendidos desde el programa de Atención Temprana. 


Con este servicio se busca dotar de recursos a la zona, mejorando la Atención Temprana y evitar los desplazamientos -en la mayoría de los casos- desde Borja a otros centros de atención a menores.Escudo de lituénigo


En otro orden de cosas, se ha autorizado, a propuesta del consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo aragonés, Antonio Suárez, la modificación del escudo municipal de Lituénigo. 


El nuevo emblema es un escudo cuadrilongo de base redondeada, en campo de sinople, un castillo de dos torres, de oro, mazonado de sable, aclarado de azur, y sumado de espigas de oro, hojada de dos. 


La puerta cargada de llave de oro, ranversada y vuelta a la siniestra. Al timbre, corona real cerrada del escudo nacional de España, ha detallado el Gobierno aragonés.