El Ayuntamiento reforzará las líneas de autobús urbano por la festividad de Todos los Santos

Para facilitar el acceso al Cementerio de Torrero en los días previos y el propio día 1 de noviembre.

Los trabajadores critican la realización de horas extra
El Ayuntamiento reforzará las líneas de autobús urbano por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Zaragoza reforzará a partir de mañana el servicio de autobús urbano con motivo de la próxima celebración de la festividad de Todos los Santos, para facilitar el acceso en transporte público al Cementerio de Torrero en los días previos y el propio día 1 de noviembre.


Esta semana se introducirán dos vehículos más y tres a partir del fin de semana y hasta el día 2 en la lanzadera C1, que circula desde la Plaza de las Canteras, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Los días 25 y 26 de octubre, sábado y domingo, entre las 8.00 y las 15.00 horas, se reforzarán las líneas 34 (Almozara-Cementerio) y 39 (Venecia-Vadorrey) con tres autobuses más cada una de ellas.


El día 1 de noviembre, jornada central de esta celebración, ampliarán su servicio las líneas 33, 34, 39, 42 y C1, con entre uno y cinco autobuses cada línea, y en la mayor parte de los casos con vehículos articulados.


Asimismo, el día 1 de noviembre se pondrán en servicio dos líneas especiales, desde la plaza de San Miguel y desde la Puerta del Carmen, respectivamente.


Los días 25 y 26 de octubre la línea 34 no prestará servicio hasta el Parque de Atracciones, aunque se dispondrá de una lanzadera desde la puerta del Complejo Funerario de Torrero.


La Policía Local podrá habilitar los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre tramos de carril exclusivo para autobuses en la Avenida de América (desde Tercer Cinturón a Paseo del Canal) y en el Tercer Cinturón (accesos al Complejo Funerario).