Víctor Ruiz: "Combatiré todo el erial que deja el PP en materia de industria y empleo"

El candidato socialista a la Alcaldía de Calatayud intentará "completar" las iniciativas puestas en marcha durante su mandato entre 2007 y 2011.

El candidato socialista a la Alcaldía de Calatayud, Víctor Ruiz, ha afirmado este lunes que su proyecto para la ciudad se centrará en combatir "todo el erial que deja el PP en materia de industria y empleo", así como intentará completar las iniciativas puestas en marcha durante su mandato como alcalde bilbilitano, entre 2007 y 2011. 


El exalcalde y secretario general local del PSOE ha ganado este domingo las elecciones primarias del partido en la localidad zaragozana, logrando el 63,63 por ciento de los votos. Víctor Ruiz ha conseguido 56 apoyos frente a los 26 del otro aspirante, Armando Miñana. 


Para Ruiz, ésta ha sido "una experiencia muy positiva, no teníamos práctica de realizar primaras" y los militantes "han respondido al reto" dado que se han contabilizado 88 votos de las 99 personas llamadas a participar. 


Su proyecto para la ciudad tendrá "dos fases: completar lo que no pude hacer en los cuatro años que estuve como alcalde", con proyectos que quedaron "incumplidos" por la crisis económica "y la dificultad del pacto de gobierno con el PAR", como la ampliación del polígono de La Charluca o continuar con la restauración del patrimonio. 


En segundo lugar, trabajará para "levantar todo el erial que deja el PP en materia de industria y empleo". En Calatayud, "las cifras del paro son abrumadoras" y "más del 50 por ciento" de los desempleados no disponen de ayudas. 


"La situación es complicada para las familias y el ayuntamiento se olvida de ellos salvo en las ayudas de urgencia, que se conceden con cuentagotas y con criterios poco objetivos", ha aseverado. 


Así, ha reprochado al PP que prometiera en las elecciones generar empleo en la ciudad cuando "las cifras del paro son hoy mucho más importantes que cuando yo gobernaba y recibí críticas descarnadas y sin fundamento". 


Respecto al equipo de personas que conformará su candidatura a la Alcaldía, Ruiz ha comentado que "tengo mucha más gente de la que podría caber en la lista electoral".