El PP critica los retrasos de más de un mes para asignar las becas de comedor

Este es el segundo año consecutivo que estas ayudas llegan tarde a los vecinos de Utebo.

Comedor escolar
El PP critica los retrasos de más de un mes para asignar las becas de comedor
HERALDO

El partido popular de Utebo ha lamentado este lunes que las familias receptoras de becas de comedor hayan perdido más de un mes de la subvención de becas de comedor por culpa en los retrasos de la resolución de las becas.


Este organismo considera como responsable de esta situación a la concejala de servicios sociales Rosa Magallón, que por segundo año consecutivo se ha vivido la misma situación y no ha hecho nada para poder solucionarlo.


Los populares recuerdan que después de llevar más de un mes iniciado el curso escolar, el día 16 de octubre de 2014, el Ayuntamiento de Utebo convocó una segunda Comisión de Becas de comedor, al objeto de dictaminar la asignación de las mismas a los niños empadronados en Utebo.


Ya hubo una primera comisión de becas el día 22 de septiembre, en la que la Presidenta de la Comisión y portavoz de IU, Rosa Magallón, explicaba a los asistentes que se habían podido asignar 57 becas de comedor y que dichas ayudas comenzarían el 1 de octubre.


El Partido Popular firmó dicho dictamen, incluyendo su abstención, ya que según su portavoz, Mª Angeles Larraz, “no estamos conformes con que las ayudas de comedor de la DGA y del Ayuntamiento de Zaragoza, comiencen el día del inicio de las actividades lectivas de mañana y tarde, es decir, el día 22 de septiembre y las del Ayuntamiento de Utebo se retrasasen hasta el día 1 de octubre”.


No deja de ser sorprendente que la Concejal de Servicios Sociales, promotora y por tanto conocedora de las bases para el otorgamiento de dichas ayudas, vuelva por segundo año consecutivo a cometer el mismo “error”, todo ello como de costumbre debido a una falta total de planificación.


Larraz, explica que en la segunda comisión de Becas de comedor se informa de que de nuevo y al igual que ocurriese el año pasado, hay una discrepancia entre el área de servicios sociales, presidida por IU, y el área de intervención del Ayuntamiento. La discrepancia radica en la valoración o no de prestaciones del IAI y del IASS en relación a la valoración fiscal del IRPF, es decir, si tributan o no. También en otro aspecto como son los ingresos por dietas, ingresos cuya tributación o no era discrepante para ambas áreas.


Todo ello, ha supuesto no solo el retraso en el inicio del servicio, sino un trabajo añadido para las Trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Utebo que han tenido que revisar y rebaremar nuevamente todas las solicitudes.


Según explicaba la concejal de servicios sociales, entre el viernes y a más tardar el lunes, día 20 de octubre, los beneficiarios se incorporarán al servicio.


Durante más de un mes 57 niños no han podido comer en el comedor escolar y todo ello debido a su mala gestión y falta de planificación.