El juez ordena reabrir las farmacias de Cariñena y Peñarroya de Tastavins

El farmacéutico de Cariñena, en libertad sin cargos

La farmacia de Cariñena
El juez ordena reabrir las farmacias de Cariñena y Peñarroya de Tastavins
HA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Teruel número 3 de Teruel, que lleva el caso del presunto fraude en la venta de medicamentos, ha dictado un auto en el que ordena que se desprecinten las farmacias de Cariñena y Peñarroya de Tastavins. 


La orden ha sido comunicada ya al Gobierno de Aragón, según han indicado desde el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés. 


Hace unas semanas, en el marco de la denominada operación 'Pharmakon' fueron detenidos los farmacéuticos de Cariñena y Aguilón, en la provincia de Zaragoza, y de Peñarroya de Tastavins y Monroyo, en la de Teruel. El juez decretó prisión a los tres primeros, aunque la boticaria de Peñarroya de Tastavins la eludió al pagar una fianza. En lo que respecta al farmacéutico de Cariñena ha quedado en libertad sin cargos. 


Asimismo, el farmacéutico de Alloza ingresó en la cárcel el viernes, 3 de octubre, tras ser detenido el miércoles, 1 de octubre, junto a los titulares de las oficinas de farmacia de Arcos de las Salinas, Alcalá de la Selva, Villafranca del Campo y Mosqueruela, quienes quedaron en libertad provisional con cargos. 


El viernes 17 de octubre, el juez decretó libertad con cargos para las cinco personas detenidas la semana pasada, una de ellas en el municipio zaragozano de Vera del Moncayo, cuya farmacia quedó precintada, y cuatro en la capital aragonesa, a quienes se suma una quinta persona que quedó en libertad con cargos. En la ciudad de Zaragoza se registraron cinco farmacias y se precintaron cuatro. 


La operación se inició el pasado mes de mayo, cuando fue detenida la farmacéutica de Palomar de Arroyos (Teruel), que está todavía en la cárcel, igual que dos almacenistas y distribuidores de medicinas de Barcelona y Granada.